blog

Cirugías que puede realizar en Procthos


Tipos de Cirugías realizadas en nuestro centro médico Procthos


Presentamos una lista de las cirugías que usted puede realizarse en nuestro centro clínico. La información que presentamos aquí es de carácter informativo para nuestros pacientes que deseen realizarse algún tipo de cirugía en nuestro centro de salud.


Cirugías Láser Mini Invasivas de Condilomas: Un láser puede usarse para destruir las verrugas genitales.

La cirugía con láser puede realizarse en el consultorio de un médico o en una clínica, un hospital o un centro quirúrgico ambulatorio. Puede usarse anestesia local o general según la cantidad de verrugas que se vayan a eliminar o el tamaño de la zona que se tratará.

En las mujeres, los cambios celulares cervicouterinos anormales causados por el virus de papiloma humano, son tratados con un método diferente del método usado para las verrugas genitales causadas por el VPH. 


Cirugías Láser Mini Invasivas de Hemorroides: Realizamos cirugías de láser mini invasivas en Hemorroides. Esta se denomina “Láser Hemorrhoidoplasty (LHP)” que combina la cirugía con métodos alternativos mínimamente invasivos.


¿En qué consiste el procedimiento de cirugía láser?

S realiza en el quirófano con anestesia local, raquídea o sedación anestésica, utilizando un equipo de Láser diodo y fibras de transmisión colocadas dentro de los paquetes hemorroidales.

Esta descarga de energía produce dos efectos: la reducción del volumen hemorroidal, y la fijación del tejido conectivo a la capa submucosa, para mejorar el prolapso que se genera en esta patología.


Cirugías Convencionales de Fisuras: realizamos intervenciones a través de la cirugía laparoscópica, conocido como la cirugía mínimamente invasiva.

Este tipo de intervenciones cuentan con la tecnología más avanzada del sector. 


Cirugías Convencionales de Eventraciones: Una eventración es el resultado de una mala cicatrización de una incisión (corte) realizado en la pared abdominal durante una intervención quirúrgica. Esto como resultado es un defecto (agujero) en la misma por donde puede salir contenido abdominal (asas intestinales) causando obstrucciones, dolor y, en los casos más graves, necrosis intestinal. Realizamos cirugías convencionales de eventraciones para tratar estos malestares, y proporcionarle una mejoría de su salud en el aparato digestivo.


Cirugías Láser Mini Invasivas de Quiste Pilonidal: Los pacientes son operados con terapia láser sinusal en nuestro centro médico Procthos. Esta cirugía se aplica bajo anestesia local después de una pequeña incisión en la piel de 0,5-1 cm y una limpieza cuidadosa de las vías sinusales con una cureta. Una fibra radial conectada a un conjunto de láser de diodo a una longitud de onda de 1470 nm es introducida en forma continua. 


Cirugías Convencionales de Quiste Pilonidal: Un quiste o un absceso pilonidal infectado requiere un drenaje quirúrgico. Si sigue teniendo infecciones, el quiste pilonidal puede extirparse con cirugía.


  • Incisión y drenaje: Es el tratamiento más utilizado para un quiste infectado. Es un procedimiento simple realizado en el consultorio. Se utiliza anestesia local para insensibilizar la piel. Se hace una incisión en el quiste para drenar el líquido y el pus. El agujero se rellena con una gasa y se deja abierto. Pueden pasar hasta 4 semanas para que el quiste sane. La gasa se tiene que cambiar a menudo mientras el quiste se encuentra sanando.
  • Cistectomía pilonidal: Si sigue teniendo problemas con un quiste pilonidal, este se puede quitar con cirugía. El procedimiento se realiza como una intervención ambulatoria, así que no tendrá que pasar una noche en el hospital. Se realiza un corte para retirar la piel con los poros y el tejido subyacente con los folículos pilosos.


Cirugías Convencionales de Hemorroides: Realizamos este tipo de cirugías para retirarse las hemorroides del ano. La cirugía de hemorroides se realiza con frecuencia en el consultorio o en el quirófano de nuestro centro de salud. En la mayor parte de los casos, usted puede retirarse a su hogar el mismo día. El tipo de cirugía que le realicen depende de sus síntomas, como la localización y tamaño de la hemorroide.

Antes de la cirugía, el especialista puede administrarle anestesia en la zona de manera que usted pueda permanecer despierto, pero no sienta nada. Para algunos tipos de cirugía, es posible que se le administre anestesia general. Esto significa que le aplicarán un medicamento en la vena que le causará sueño y no le generará dolor alguno durante la cirugía.


Cirugías Convencionales de Condilomas: Realizamos este tipo de cirugía en nuestro centro médico. Este tratamiento consiste en la vaporización del Condiloma o en la verruga, provocando una menor inflamación y edema. El láser utilizado es el de dióxido de carbono (CO2), que concentra la energía térmica en franjas de tejido pequeñas, evitando maceración del tejido circundante.


Urgencias Proctológicas de Abscesos: Las urgencias proctológicas son una causa frecuente de consulta en nuestro servicios de urgencia de Procthos. Para los pacientes implican, en muchos casos, pudor o vergüenza, lo cual puede redundar en una consulta tardía en relación al inicio del cuadro clínico. Es por esto que se ha de realizar el diagnóstico, y el manejo inicial de las patologías más frecuentes tales como el dolor anal, sangrado vía anal o aumento de volumen en la zona perianal.



Todos estos estudios, usted puede realizarse en Procthos. Contamos con un servicio profesional de excelente calidad y atención a nuestros pacientes. Contáctenos para recibir atención personalizada por parte de nuestros representantes de atención al cliente.

Nuestro centro de salud se encuentra localizado en Agustín Álvarez al 404, de Capital, en la Provincia de Mendoza. También contamos con servicio de alcance regional, alcanzando San Juan, San Luis, Neuquén. Ofrecemos también servicio a las personas que residan en Chile. Si necesita más información, contáctese con nosotros. 


CONTACTO

¡Su salud siempre es una primera prioridad para nosotros! 

Tel/Cel: 0261 429-9896 / 9948


Compartir esta publicacion:

Ultimos artículos

blog

Cirugía General y Coloproctologías Ambulatorias

La Cirugía Mayor Ambulatoria o Cirugía General ...

blog

Proctología Pediátrica en niños y adolescentes

¿Qué es la proctología pediátrica?La proctologí...

blog

Especialización en pacientes ostomizados

¿Qué es la Ostomía?Una Ostomía (o estoma) es un...

figure

Brindamos el más alto nivel de satisfacción en atención y servicios a nuestros pacientes.